jueves, 19 de junio de 2014

España, Chile y el Barça

Los madridistas decían que no, que Sergio Ramos, que Casillas, que Xabi Alonso, que Arbeloa, que... pero la verdad es que la Selección era cosa del Barça, jugaba como el Barça y la base eran los jugadores azulgranas y el estilo que había impuesto Guardiola. Que sí, que Luis Aragonés tuvo la valentía de dar el paso a nivel de España, pero sin Guardiola, sin el Barça y su reciente época de éxitos no hubiera sido posible. Y el Barça se acabó. Y España se acabó también.

El fin de ciclo del equipo ha arrastrado a una Selección que dependía demasiado de ellos. El partido de ayer ante Chile en que España se jugaba la vida fue tan Barça de Martino, tan Barça sin ideas, sin energías, sin ganas de ganar, que sí, que ganaba el 80% de las veces porque son todos muy buenos todavía pero que a la que te lo ponían un poco difícil palmaba. Del Bosque fue incapaz de cambiar eso, ni siquiera demostró tener un plan B para ganar un partido que se había puesto cuesta arriba. Si tus cambios son delantero por delantero, interior por interior y mediapunta por mediapunta es que no sabes qué hacer. Vale que Koke no es lo mismo que Xabi Alonso, que Torres no es lo mismo que Costa, que por supuesto Cazorla no tiene nada que ver con Pedro pero al final es hombre por hombre, ni una variante táctica, ni un cambio de posiciones, ni dos delanteros, ni tres defensas ni nada de nada. ¡Qué necesitas meter 3 goles en 45 minutos! Pues como si nada... apenas un par de ocasiones en todo el partido.

En el Barça han empezado la revolución, en España también toca. Hace 8 años la hizo Luis Aragonés, ¿quién la hará ahora? #suenaMichel

No hay comentarios: